lunes, 20 de abril de 2009

El encuentro (II):

Arrancó el motor y nos dirigimos al centro de la ciudad donde estaba nuestra antigua vivienda; había pertenecido a nuestra familia, ya era de mis tatarabuelos. Tenía una habitación en la que estaban todas sus antiguas pertenencias: desde el primer libro hasta el último televisor que habían comprado. Nunca me había dado por entrar en ella. Pero antes de abandonar para siempre la casa, era justo que lo hiciera. La estancia estaba llena de trastos viejos. Sin pensármelo dos veces, me puse a rebuscar en uno de los baúles. Había libros viejos ordenadamente amontonados para ganar espacio. Los saqué uno a uno. Algunos me llamaron mucho la atención, debían de ser de mi bisabuelo al que le gustaba mucho la historia y la literatura. No podía dejar que se estropearan con el paso del tiempo; así que los fui bajando al maletero del coche. El rugido del motor comenzó a sonar. ― ¿Sara? ― preguntó con extrañeza. ― ¿Qué, papá? ― le dije mientras cavilaba en lo que me iba a preguntar. ― ¿No has traído tu mochila? ― ― Esperaba que me comprarais otra para mi cumpleaños; esa ya está rota y vieja. ― Sí; tienes razón. Ya no sirve para el uso que le das, ― dijo asintiendo con la cabeza. ― ¿Javier? ― Opté por llamarle por su nombre. Llamarle “papá” me resultaba un poco infantil. ― ¿Si? ― Preguntó con curiosidad. ― He traído los libros de Ángel, mi bisabuelo; parecían interesantes. ― Mi abuelo Ángel era un tipo muy raro según me contó mi padre. ― dijo mientras cambiaba de marcha con la palanca. ― ¿Y eso? ― le pregunté extrañada. ― Mi padre, hace unos años, me contó que después de cenar, todas las noches, se encerraba en su cuarto y empezaba a hablar solo, ― sonrió. ― y que el día 13 de cada mes se iba por las mañanas con un amigo suyo y no volvía hasta la noche. ― Continuó.― Tenía que ser siempre el día 13; no podía ser ni el 12 ni el 14. ―Hoy también es 13...― dije para mí. ―Ya hemos llegado― Me bajé del coche y cogí los libros. Rápidamente subí a mi cuarto dispuesta a leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario